top of page

Servicios

Las dolencias que nos acompañan día a día pueden estar relacionadas con el modo que tenemos de enfrentarnos a la vida, establecer vínculos con las personas y con nosotros mismos. Es importante conocernos, saber lo que nos pasa, y sobre todo empezar a estar mejor. La psicoterapia de adultos abarca muchas dolencias que pueden estar relacionadas con la ansiedad, depresión, procesos de duelo, problemas de pareja, trastornos de alimentación, adicciones, problemas sexuales, alteraciones de la conducta, problemas psicosomáticos y otros.

La adolescencia es una etapa de la vida que suele ser transitada con bastante dificultad. Incluso  muchos autores relacionan los síntomas pasajeros que se viven en este período de la vida, con síntomas parecidos, que en otros casos si pueden conformar una verdadera psicopatología.

En este período podríamos decir que el "yo" se va conformando y el adolescente empieza a tomar sus propias decisiones. Es importante que si aparecen síntomas, el adolescente pueda acudir a una terapia, en esta difícil etapa por la que atraviesa.

El juego es el espacio que pretende escenificar simbólicamente lo que ocurre en el interior del niño, puesto que es el niño el único que verdaderamente sabe lo que le acontece. La labor del terapeuta es adentrarse en este juego simbólico y poner el lenguaje, las palabras que representan los sucesos y las emociones que devienen en síntomas. También nos valemos de los dibujos, para identificar el conflicto o el malestar que aqueja al niño y siempre respetando su propia visión que tiene de las cosas.

“...Dedicarnos un tiempo para pensar en lo que nos pasa, ya es una forma de empezar a curar nuestras dolencias..."



Tiempo Terapéutico

Psicoterapia

​Niños

 ​Psicoterapia 

Adolescentes

 Psicoterapia

Adultos

Apoyo Psicológico, talleres y asistencia a domicilio

Mayores de 65

En la tercera edad las personas se enfrentan a situaciones que pueden ser difíciles de sobrellevar. Llega la etapa de la jubilación, quizás la pérdida de los seres queridos, la disminución en las  funciones cognitivas como la percepción y la memoria, dificultades para la movilidad, y en algunos casos también aparece la dependencia. Cada persona lleva el envejecimiento de  distinta manera, muchos de ellos aprovechan este tiempo para hacer cosas que nunca hicieron, a pesar de las dificultades que se les presenta. Es importante fortalecer y aprovechar las capacidades que se posee para acompañar el proceso de envejecimiento de forma activa y dar apoyo en los casos de dependencia.

bottom of page